Oct. 13, 2020

Comisiones dictaminan Ley de Agentes Extranjeros


Las Noticias de Hoy:

Comisiones dictaminan Ley de Agentes Extranjeros

Aún no se sabe cuando se aprueba, pero ya está definida y los medios de comunicación figuran entre las listas de agentes por fiscalizar. La Asamblea Nacional ya tiene listo el dictamen favorable del anteproyecto de Ley de Regulación de Agentes Extranjeros y los diputados de la Asamblea Nacional solamente esperan que se las pasen para revisión. 

El documento en el que se presenta el dictamen de esta ley, expone que desde el documento que enviaron los parlamentarios Sandinistas hasta este, hay algunos cambios que se deben a sugerencias y observaciones realizadas por instituciones económicas del país como el Banco Central y la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras. 

Conflictos en Costa Rica ponen en peligro insumos para el Covid-19

Casi 40 contenedores con insumos médicos para combatir el covid-19 en Centroamérica están a punto de colapsar tras permanecer varios días varados en la frontera entre Panamá y Costa Rica, que sigue bloqueada por un conflicto interno costarricense, alertó este lunes el gremio panameño de transporte.

Panamá, con el Canal interoceánico, la mayor zona libre de la región y su sistema logístico, es la puerta de entrada de muchas mercancías que se comercian en el istmo centroamericano y que se transportan principalmente por vía terrestre.

Expresentador de Canal 12 demanda al medio

Una nueva demanda se sumó a la lista de las recibidas por parte de Nicavisión S.A, que administra la estación televisora Canal 12. En esta ocasión, el ex presentador de Noticias 12, Oscar García Vallecillo, interpuso una demanda ante el Ministerio del Trabajo por un monto de 7 millones de córdobas en concepto de prestaciones sociales.

García Vallecillo fue consultado por Primer Orden la tarde de este lunes y afirmó que el proceso lo inició desde hace más de dos meses, debido a que el 31 de julio renunció y no se le permitió cumplir con los 15 días de ley y se le quiso hacer firmar una carta de despido, pero asegura no haber firmado nada, según dijo por un mensaje escrito a la línea de WhatsApp de Primer Orden