Aug. 27, 2020

Coalición aprueba Código de Ética en medio de disputas internas


Escuchalo en nuestro reproductor de podcast mejorado

Las principales noticias de hoy

Coalición Nacional aprueba Código de Ética

En medio de las fuertes discusiones internas, la Coalición Nacional aprobó este miércoles el código de ética, documento en el que se establecen los criterios que deben tomarse en cuenta para incluir participantes. 

El objeto del presente Código es el de establecer las normas que rigen la conducta ética y disciplina de quienes integran la Coalición Nacional; además de ser una herramienta para llevar a cabo los procedimientos derivados del ejercicio de los derechos y deberes de sus miembros. Para fines de este Código, se entenderá como Gestión Ética a la actuación de las personas y organizaciones, orientada a la responsabilidad de sus acciones, dice el documento.

Leer más

Elecciones en Cosep serán observadas por primera vez

El actual presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, informó que el Consejo Directivo aprobó el pasado miércoles el que una empresa internacional fiscalice las elecciones que se realizarán este próximo 8 de septiembre en el Cosep.

Según Aguerri, la empresa fiscalizadora internacional PriceWaterHouseCoopers estará a cargo del proceso electoral.

“El Consejo Directivo aprobó hoy a la empresa de auditoría internacional PriceWaterHouseCoopers para que fiscalice todo el proceso electoral, creo que esto es lo importante porque va a ser la primera vez en la historia que vamos a tener un proceso híbrido, donde por un lado habrá personas que estarán votando de manera presencial y por el otro lado unas personas que lo estarán haciendo de forma virtual, esta fue una decisión unánime que se tomó hoy de manera muy importante”, expresó Aguerri.

Leer más

Mairena y Ramírez protagonizan discusión en programa radial

Dirigentes del Movimiento Campesino protagonizaron una especie de discusión en un programa radial este miércoles, en el cual surgieron algunas acusaciones entre ellos sobre la búsqueda de cargos políticos.

Durante la entrevista que brindaba Medardo Mairena a Radio Corporación, la lideresa campesina Francisca Ramírez intervino vía telefónica para explicarle a Mairena que no haga cabildeo a nombre del Movimiento Campesino. 

“(Por) lo que hemos luchado es por la autonomía y el Movimiento en estos momentos no debería estar peleando un espacio de poder, y hoy nos deja muy claro eso, porque él no contestó la pregunta si quiere ser diputado o presidente. Nosotros no le quitamos la ambición, deseo y mérito que tenga, pero que no lo haga bajo la sombra del Movimiento Campesino” expresó Ramírez.

Leer más

Econtrá más información en www.primerorden.com

Noticiero Primer Orden Nicaragua