April 27, 2021

Yatama presenta propuestas de candidatos a magistrados del CSE

Yatama presenta propuestas de candidatos a magistrados del CSE

Guadalupe González

El diputado Brooklyn Rivera del partido regional YATAMA, presentó este martes en la Asamblea Nacional, su propuesta de candidatos a magistrados y magistradas del Consejo Supremo Electoral (CSE), en consenso con la Coalición Nacional, organización de la forma parte.

“Con el objeto que puedan ser consideradas por la Comisión Especial de Carácter Constitucional para ver  los Aspectos Electorales de la Asamblea Nacional, en mi carácter de Diputado ante la Asamblea  Nacional y de conformidad con lo dispuesto en el inciso octavo del artículo 138 Cn. y la Resolución 1 - 2021 “Convocatoria para Elección de Candidatos o candidatas a ocupar los cargos de Magistrados o  Magistradas al Consejo Supremo Electoral”, me permito proponer a las siguientes personas, una para  cada cargo, siete Magistrados propietarios y dos Magistrados suplentes del Consejo Supremo Electoral”, reza la carta firmada por Rivera y la cual fue recibida por la Dirección de Asuntos Legislativos.

Dicho documento fue enviado, específicamente a la presidenta de la Comisión Especial, la diputada sandinista María Auxiliadora Martínez. Entre los candidatos propuestos para magistrados y magistradas propietarios, están:

1. Anexa Brendalee Alfred Cunnigham.
2. Nardo Rafael Sequeira Báez.
3. María Antonieta Fiallos.
4. Uri Rojas Videa.
5. Yader Amilcar Loza Jarquín.
6. Álvaro Emeterio Montenegro Malloma.
7. Nelson Federico Álvarez Salinas.
Asimismo, propusieron a dos candidatos a Magistrados y Magistradas suplentes:
1. Francisco António Sequeira Sequeira.
2. Marianela Martínez Téllez.


“Cada una de las personas propuestas cumple con los requisitos establecidos de los incisos 1 al 4 del  artículo 171 Cn. y artículo 7 de la Ley Electoral y no están sujetas a las inhibiciones establecidas en los incisos a al d del mismo artículo 171 Cn. y artículo 8 de la Ley Electoral. Adjunto sus Currículum Vitae y copias de cédulas de identidad”, precisa el documento.

Cabe señalar, que el plazo de la convocatoria de propuestas para candidatos a magistrados y magistradas para el Consejo Supremo Electoral finaliza este próximo miércoles 28 de abril, hasta el momento solo se conocen las postulaciones de tres candidatos, entre ellos: Martín Solórzano, postulado por el partido Conservador, el académico Fanor Avendaño, propuesto por el diputado Mauricio Orué y Byron Jerez.