Aug. 13, 2021

Vivanco: "Ortega está haciendo algo que nadie creía posible en el Siglo XXI"

Vivanco: "Ortega está haciendo algo que nadie creía posible en el Siglo XXI"

“Este tipo está haciendo algo que nadie creía posible en el siglo XXI. Está sacando sistemáticamente de la escena política a cada uno de los políticos que potencialmente podrían desafiarlo”.

De esta manera el director para la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco se refirió a las acciones contra la oposición que ha ejecutado el mandatario nicaraguense Daniel Ortega recientemente. 

Las declaraciones de Vivanco las brindó al medio de comunicación The Guardian y fueron publicadas en el artículo titulado «Estamos en una pesadilla: Nicaragua continúa su descarada represión», en el que también se aborda la situación del excanciller nicaragüense Francisco Aguirre Sacasa, detenido hace más de diez días por la administración orteguista.

En el mismo artículo la hija del exdiplomático, Georgiana Aguirre Sacasa exige una prueba de vida de su padre, de quien no tienen noticias desde el día de su detención. 

Human Rights Watch es una de las tantas organizaciones internacionales que se han sumado al llamado al presidente de Nicaragua que garantice condiciones para un proceso electoral transparente, y que brinde a los ciudadanos respeto pleno de sus derechos humanos y constitucionales.