Jan. 19, 2021

Vidaurre asegura conformar otra alianza opositora

Vidaurre asegura conformar otra alianza opositora

Javier Bermúdez

Una nueva opción electoral surge de la mano del político Noel Vidaurre, en medio de una crisis que atraviesa la oposición por lograr la unidad. Vidaurre, a como lo hizo el año cuando pasado presentó una iniciativa llamada República Avanza, que en su momento dijo derrotaría al Frente Sandinista de Liberación Nacional en los comicios del 2021, nuevamente con ideología de “centro derecha”, planea presentar en los próximos días una alianza entre varios sectores, que se convierta en opción política, aunque no tengan casilla electoral.

Vidaurre explicó que esta alianza que anunciarán próximamente está integrada por “diferentes fuerzas y organizaciones, de los departamentos, municipios y de alguna otra orden” pero también destacó que la integrarán algunos ex integrantes de partidos políticos como el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), al igual que miembros de diferentes barrios, sindicatos y transportistas.

Le puede interesar: César asegura que conforma nueva plataforma de oposición 

“Hay grupos que pertenecieron al PLC, hay grupos que pertenecen a los conservadores, grupos que independientes… hay grupos de sindicatos, de transportistas, de cooperativas” explica.

Vidaurre señala que su objetivo de momento es terminar de confirmar con diferentes sectores, su participación, y que hasta en un futuro será que inicien a buscar como aliarse con bloques opositores.

“En su momento, claro que queremos. Nosotros queremos que esta sea una alianza incluyente donde podamos estar todos los que comulgamos los mismos principios y valores, los que creemos en la libertad plena, pero los que creemos en la verdadera libertad, no en el engaño” expresó.

De igual forma, no confirma, pero tampoco descarta unirse a algún bloque conformado por las organizaciones de la sociedad civil, como lo es la alianza reciente anunciada por Ciudadanos por la Libertad y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Fotografía: Cortesía