Dec. 29, 2020

Vehículos que no se retiren del depósito antes del 30 de diciembre serán de «utilidad pública»

Vehículos que no se retiren del depósito antes del 30 de diciembre serán de «utilidad pública»

Guadalupe González

Este 30 de diciembre vence la resolución especial 114-2020, que realizó la Alcaldía de Managua para exoneración de pagos en entrega de vehículos en el depósito vehicular, la cual entró en vigencia desde el pasado 19 de octubre del 2020.

El concejal del Partido Conservador, Marvin Martínez, alertó a los Managuas que si no retiran sus vehículos del depósito a más tardar el 30 de diciembre, estos podrían pasar a ser propiedad del Estado.

“Lamentablemente es poca la gente que ha llegado al depósito a retirar sus vehículos, lamentamos decirles que después del 30 de diciembre la resolución dicta que esos vehículos pasan a ser utilidad pública, por lo tanto instamos a la población a retirar sus vehículos, ya que no se podrá hacer nada más por sus vehículos después del 30 de diciembre”, manifestó el concejal.

La resolución especial 114-2020 emitido por el Concejo Municipal, la cual resuelve exonerar del pago de aranceles administrativos y servicios a los propietarios de los medios de transporte, que se encuentran en las instalaciones del Depósito Vehicular de Managua, según informaron las autoridades de la Alcaldía. 

Leer más: César asegura que conforma nueva plataforma de oposición

“Los conductores pueden hacer efectivo el retiro, a partir de este lunes 19 de octubre hasta el 30 de diciembre de lunes a viernes de 8:00am hasta las 5:00pm y se atenderá los días sábado”, informaron.  

Explicaron, que lo único que debían hacer los conductores, es llegar a las instalaciones del Depósito Vehicular, ubicado en el costado de estadio nacional de beisbol y presentar: 2 copias de su cédula y licencia, 2 copias de su tarjeta de circulación (si se les extravió la circulación, pueden traer una constancia de registro vehicular que pueden solicitar en los kioscos de Servigob o los kioscos de las estaciones distritales de la policía). 

Por su parte, el Comisionado General Juan Valle Valle, indicó que, se liberarían 3 mil 282 vehículos, en su mayoría más de 3 mil motos. 

Dicha suspensión de pagos, es válida para todos los vehículos que han ingresado al depósito desde su creación hasta el 30 de junio del presente año.

Fotografía: José Cardoza