Feb. 15, 2021

Valle anuncia su candidatura presidencial por el PANAC

Valle anuncia su candidatura presidencial por el PANAC

José Cardoza

Alejandro Valle, anunció este domingo su candidatura presidencial por el Movimiento Nueva Acción Cristiana (PANAC), que aunque todavía es un Movimiento, debido a la negativa del Consejo Supremo Electoral (CSE) de otorgarles personería jurídica.

«La asamblea del PANAC me ha postulado para ser el candidato para competir en las próximas elecciones, siempre y cuando sean justas, democráticas y transparentes», aseguró Valle.

El candidato afirmó que el PANAC no tiene acuerdos de unidad con otras organizaciones opositoras, como la Coalición Nacional, o la Alianza Ciudadana, pero expuso que han conformado un bloque opositor en el que existen más de 40 movimientos.

«Hemos formado una agrupación que se llama Bloque de Unidad Ciudadana (BUC), ahí habemos más de 40 movimientos. Hemos enviado 4 cartas a la Organización de Estados Americanos (OEA) y aquí no vemos que se estén moviendo en esa dirección de procurar unas elecciones libres y transparentes», dijo Valle a PRIMER ORDEN.

«Tuve una reunión de acercamiento con una agrupación de la Coalición que es ACUN (Alianza Cívica por la Unidad Nacional). No nos hemos vuelto a reunir más. Estamos trabajando nosotros, como PANAC, en la organización en los distritos. Pero no hemos podido unirnos hasta hoy», añadió.

Valle también criticó el divisionismo en otras organizaciones de oposición, pero no

«Aquí son intereses personales los que nos dividen. El primer enemigo es la división. Hay avaricia, confusión, celos, la desconfianza, experiencias feas… entonces todo eso motiva (a la división)»