Sept. 30, 2021

Vacuna Pfizer será aplicada a mujeres embarazadas y menores de 12 años

Vacuna Pfizer será aplicada a mujeres embarazadas y menores de 12 años

El Ministerio de Salud (Minsa) aplicará la vacuna Pfizer a mujeres embarazadas y menores de 12 años que tengan enfermedades de alto riesgo, según informó este jueves la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo.

Se espera que llegue la donación de 233 mil dosis de vacunas Pfizer contra la covid-19 que llegaran a Nicaragua en la segunda semana de octubre, por medio del mecanismo Covax.

“Estamos pendientes de recibir más dosis, el día 11 son 233 mil 470 dosis que son las de Pfizer que en coordinación y en consulta con los organismos pertinentes, aquí las autoridades de salud han decidido que esa vacuna Pfizer será para mujeres embarazadas y para atender a niños mayores de 12 años que tengan enfermedades de alto riesgo”, dijo Murillo.

Asimismo, Murillo agradeció "por esa donación que nos permite continuar protegiéndonos y avanzando con los que más lo necesitan en este caso las mujeres embarazadas y niños y niñas que tengan enfermedades de alto padecimiento, que deban ser protegidos", agregó

“En total si sumamos, los envíos que están pendientes de llegada y sumando también las gestiones y confirmaciones que estamos pendientes de recibir, esto es sin esa parte, a finales o a mediados de octubre vamos a estar contabilizando un millón 540 mil 090 dosis de vacunas que llegarán a través del mecanismo Covax, OPS/OMS”, explicó.

Cabe señalar, que este jueves llegó la primera donación de 138 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra la covid-19 de  países de España, Canadá, Francia, Italia, Alemania y Colombia a través del mecanismo Covax.