Aug. 24, 2020

USM reporta tres docentes más fallecidos por Covid-19

USM reporta tres docentes más fallecidos por Covid-19

Javier Bermúdez

La Unidad Sindical Magisterial informó sobre tres docentes más que han fallecido en el país, producto del Covid-19. Según la docente Lesbia Rodríguez, la semana pasada, dos docentes de la ciudad de Matagalpa, fallecieron en miércoles y viernes, respectivamente, y el sábado falleció otro maestro en el departamento de Boaco. 

“Nosotros hablábamos que se habían muerto, en la misma semana, dos maestros en Matagalpa, y terminando la semana, porque esas declaraciones nosotros las dimos el viernes, ya el sábado había otro maestro muerto en Camoapa, entonces ahora son tres maestros en una semana, dos de Matagalpa y uno de Camoapa”, dijo Rodríguez.

La lista de docentes fallecidos asciende a 47 con estos últimos, en medio de un inminente rebrote de covid-19 que han advertido algunos especialistas. Rodríguez hace un llamado a la población a evitar caer en la falsa normalidad, y evitar las concentraciones masivas.

“Esto nos dice, nos indica que la situación está peor. Creemos, sí, en el rebrote de esta pandemia. La gente se sigue contagiando. Se ha dado como una falsa, una apariencia nada más, de que esto va pasando que los casos van disminuyendo, pero en realidad es falso eso”, aseguró.

Según el observatorio ciudadano covid-19, Nicaragua registra más de 9,800 casos de coronavirus, y una reciente filtración de Anonymous deja entrever que podría haber incluso más casos que esos, ya que hasta el 24 de julio, en la base de datos del Minsa se contabilizaban al menos 9600 contagios.