Aug. 13, 2020

USA confisca cuatro buques iraníes que llevaban gasolina a Venezuela

USA confisca cuatro buques iraníes que llevaban gasolina a Venezuela

DW

Las autoridades estadounidenses habrían confiscado en alta mar cuatro buques iraníes que se dirigían a Venezuela cargados con gasolina, por violar las sanciones impuestas por Washington, según informó este jueves (13.08.2020) la agencia española efe y el diario The Wall Street Journal, que cita fuentes oficiales norteamericanas no identificadas.

Los buques iraníes Luna, Pandi, Bering y Bella habrían sido decomisados en los días previos después de que un juez federal lo autorizara la semana pasada, y se dirigen en estos momentos hacia Houston (Texas).

Según el periódico, que cita a un funcionario bajo condición de anonimato, la confiscación se hizo sin uso de fuerza militar.

Hasta el momento el gobierno de Nicolás Maduro ni las autoridades de Irán han confirmado ni desmentido la información.

El Bering y el Bella navegaban por aguas de Cabo Verde cuando el Gobierno de Donald Trump interpuso la demanda para su incautación en julio pasado, mientras que la última señal conocida del Pandi y el Luna fue en Omán.

Esa demanda alega que el envío de los buques fue organizado por un empresario iraní con vínculos con la Guardia Revolucionaria, considerada por Washington como terrorista, a través de una red de compañías pantalla para eludir la detección de las autoridades estadounidenses.