April 7, 2021

UNIR de Alfredo César está certificada por el CSE para participar en elecciones

UNIR de Alfredo César está certificada por el CSE para participar en elecciones

Javier Bermúdez

La plataforma Unión Republicana (UNIR) recibió certificación de la Dirección de Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral (CSE), luego de que presentaran un acta constitutiva, según confirmó Alfredo César Aguirre, presidente del Partido Conservador (PC), que integra dicha plataforma.

“Es la primera que ha sido acreditada legalmente,  porque ya presentamos toda la documentación, que se presentó al público el pasado 18 de febrero. Pero cinco días antes, el partido Conservador reunió a su Consejo nacional, que es el que tiene el poder de decidir en las alianzas electorales”, dijo.

En contexto: Aminta Ramírez se retira de UNIR 

Pese a que cuentan con esta certificación, César Aguirre aseguró que esperarán las anunciadas reformas electorales, previstas a realizarse en mayo del corriente, para definir su participación en estos comicios.

“Vamos a evaluar en mayo si las condiciones son apropiadas, y vamos a tomar la elección final, de participar o no, en las elecciones”, explicó.

En febrero de este año Alfredo César presentó esta plataforma como una nueva coalición o alianza política, y en ese momento, confirmó que esta es conformada por al menos ocho de los 14 invitados.

Foto: José Cardoza