Feb. 4, 2021

Unión de Presos Políticos asegura que se consolidó un estado terrorista

Unión de Presos Políticos asegura que se consolidó un estado terrorista

José Cardoza

Tras la aprobación de la reforma al Código Procesal Penal, que extiende de 48 horas a 90 días el plazo de la prisión por investigación, la Unión de Presos Políticos de Nicaragua se pronunció rechazando la medida calificandola de arbitraria.

En contexto: Asamblea aprueba reformas al Código procesal Penal 

Esta reforma a la ley Procesal penal, constituye una pseudo legalidad que violenta el espíritu de las garantías constitucionales para la aplicación plena de un terrorismo o sicariato estatal; un patrón ya consecutivo del régimen sandinista con la creación y reformas de leyes que se ejercen como herramientas de represión y castigo o bien como un intento desvergonzado de legitimar el proceder sangriento, represivo y criminal de la dictadura además del Estado de facto en que vivimos los nicaraguenses, señala el comunicado.

La organización también consideró que no existen garantías mínimas para que el régimen de Daniel Ortega implemente cambios democráticos. Además, llamó a los opositores a dejar a un lado los intereses personales o partidistas.

El régimen orteguista a vivas voces declara un estado de sicariato estatal y la permanencia fáctica de la Organización criminal Frente Sandinista de Liberación Nacional en el poder, sin las mínimas intenciones de ceder de ninguna manera, menos por la vía electoral, la cual no cabe en la realidad como una solución para vencer a una dictadura con un aparato estatal e institucional a sus órdenes. Tengamos siempre presente que no nos enfrentamos a un gobierno o partido político sino a un sistema político  - económico criminal, asesino y represor, añade el comunicado.