March 9, 2021

Unamos se reúne con representantes del Parlamento Europeo

Unamos se reúne con representantes del Parlamento Europeo

Guadalupe González 

Dirigentes de la agrupación política Unión Democrática Renovadora (UNAMOS), sostuvieron este martes una reunión con representantes del Parlamento Europeo y miembros del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas,

Al mismo tiempo, indicaron que los parlamentarios fueron informados sobre la situación que se vive en Nicaragua.

“Especialmente prestaron atención a la falta de voluntad del régimen para efectuar reformas electorales que los nicaragüenses exigimos y que la comunidad internacional respalda; asimismo fueron informados en detalle del estado de excepción que se mantiene en el país”, precisó la agrupación.

Unamos aseguró que los parlamentarios europeos indagaron sobre la entrada en vigencia y aplicación del paquete de leyes represivas.

Además, la organización recordó que “En octubre del año pasado el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que advirtió al régimen de Ortega que demandaría sanciones si daba curso a las leyes que  criminalizan el uso de las redes sociales y buscan el control de fondos de cooperación que reciben organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación”.

“Por el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, participaron las parlamentarias María Manuel Leitao Marques y Alicia Homs. Por Unamos estuvieron Suyén Barahona, presidenta de Unamos, Tamara Dávila, Luis Blandón y Héctor Mairena”, concluyó.