July 15, 2021

UNAMOS rechaza participar en comicios generales

UNAMOS rechaza participar en comicios generales

Primer Orden

El movimiento Unión democrática Renovadora (UNAMOS), antes MRS, continúa presionando para que quede en evidencia la poca transparencia con que se está llevando a cabo el proceso electoral en Nicaragua.

Este miércoles 14 de julio, Héctor Mairena, vocero de UNAMOS, explicó en un video que seguirán “luchando por elecciones verdaderamente libres”.

“El régimen de los Ortega Murillo ha aniquilado cualquier posibilidad de que las elecciones de este 7 de noviembre próximo sean libres, inclusivas, transparentes, y democráticas. Ha optado por perpetuarse en el poder a sangre y fuego, haciendo, además, una gran farsa electoral”, mencionó.

Mairena también expresó que UNAMOS desconoce por completo el proceso electoral y asegura que “no participarán“, a menos que existan garantías como la liberación de presos políticos y el regreso seguro de exiliados.

“No reconocemos ninguna legitimidad, ninguna legalidad a esa farsa que se coronará el 7 de noviembre, mientras en Nicaragua no haya la liberación total e incondicional de todos los presos políticos, mientras no haya un regreso seguro de todos los exiliados (...) no reconocemos  ninguna legitimidad a cualquier farsa electoral”, dijo.