April 5, 2021

UNAB responde a críticas de Monseñor Álvarez

UNAB responde a críticas de Monseñor Álvarez

Javier Bermúdez

Luego de qué se filtrara una lista preliminar de posibles candidatos a diputados de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), Monseñor Rolando Álvarez obispo de la diócesis de Matagalpa realizó una fuerte crítica durante su homilía este domingo.

“¿Listas para qué? ¿para presentárselas a quién? ¿para negociar con quién? ¿para posicionarse ante quién? ¿qué está pasando? ¿hay cosas detrás de bambalinas? ¿Hay agendas ocultas?”, dijo el Obispo.

El obispo, durante su homilía, también se refirió a que en situaciones anteriores se ha pronunciado de la misma manera que lo hace hoy, siempre señalando lo que él interpreta como irregularidades, y en este caso lo describió como “hechos lamentables”.

En contexto: Álvarez critica lista de diputaciones de UNAB 

No obstante, Juan Diego Barberena, integrante del Consejo político de la Unidad Nacional Azul y Blanco, respondió sobre este proceso que es algo que se ha trabajado desde diciembre del año pasado, y que pese a que la lista es preliminar es un proceso que esta organización realiza para avanzar de cara a unos posibles comicios electorales.

“Es importante explicar que este es un proceso interno de la Unidad Nacional, en el cual los precandidatos en esa lista preliminar, competirán entre ellos en una elección a desarrollarse el mes de mayo para elegir quienes serán los candidatos y candidatas a diputados de la UNAB. Éste es un proceso que se ha desarrollado desde el año (pasado) en diciembre”, dijo Barberena.

Sin embargo el opositor dijo con firmeza que el proceso que está siguiendo la UNAB es el correcto, e invitó a otras organizaciones políticas de oposición a revelar sus procesos de selección de precandidatos.

“Este proceso es una evidencia de la institucionalidad interna que hay en la Unidad (...). Creemos que las demás organizaciones deben seguir este proceso, Deben de llevar a cabo un proceso interno como lo está haciendo la Unidad Nacional. Exhortamos a la Alianza Ciudadana a que publique sus procesos de selección interna de candidatos a diputados y diputadas, a las organizaciones que son parte de la Coalición Nacional, que lo publiquen y que expliquen bajo que procedimiento de eligirán a sus precandidatos”, expuso.