July 13, 2021

UNAB rechaza participar en elecciones generales

UNAB rechaza participar en elecciones generales

Guadalupe González 

La opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), descartó continuar su participación en los comicios generales de noviembre de 2021, debido a que consideran que no existen condiciones.

“Las elecciones actuales previstas para el 7 de noviembre, con jueces electorales adeptos y fieles al régimen, una legislación que favorece la alteración de la voluntad popular y con la mayoría de liderazgos y precandidatos secuestrados, están encaminadas a garantizar la continuidad de la dictadura en el poder”, reza el pronunciamiento leído en en una conferencia de prensa virtual.

Alexa Zamora, integrante de la UNAB, indicó que se ha violado el derecho de los nicaragüenses de elegir y de ser electos desde antes de los comicios.

“Ni siquiera tienen la posibilidad los ciudadanos de elegir quienes van a ser sus precandidatos”, dijo.

También, considero que es preocupante que en esta etapa del proceso electoral, solo los precandidatos que cuentan con la aprobación del régimen de Ortega puedan inscribirse como tal.

“Eso también es una situación anómala, la Unidad Nacional tiene una función, tiene un rol dentro de este proceso y presionar y garantizar que este proceso electoral que se verá culminado el 7 de noviembre cuente con las condiciones necesarias, nosotros no podemos conocer en este momento este proceso electoral como algo legítimo y vinculante cuando no cumple con los estándares mínimos”, expuso Zamora.

Foto: José Cardoza