Jan. 28, 2021

UNAB elegirá su nuevo Consejo Político este domingo

UNAB elegirá su nuevo Consejo Político este domingo

Javier Bermúdez

La Unidad Nacional Azul y Blanco está por renovar su Consejo Político por tercer año consecutivo. El proceso se realiza por una votación entre las diferentes organizaciones, quienes eligen a los nuevos encargados de representar a la UNAB.

Actualmente son 16 personas las que se están postulando para diferentes sectores: político, sociedad civil, territorial, estudiantil y juvenil, y regionales de la Costa Caribe, sin embargo sólo pueden haber 12.

Ariel Sotelo, integrante del Consejo actual, y postulante para el próximo, explica cómo se conforman los sectores y como es la distribución de los integrantes.

“Cabe destacar que cada sector tiene dos espacios seguros. O sea que los dos primeros de cada sector son electos para asumir el Consejo Político y habiendo dos miembros electos por votos residuales. Esta es una práctica democrática interna que hemos implementado en la Unidad Nacional desde hace tres años. Esta es la tercera elección del Consejo Político, el cual nos complace informar a todos y todas” dijo.

La selección de los nuevos integrantes del Consejo Político será el próximo domingo, y los resultados serán anunciados una vez concluida la votación.

Fotografía: Cortesía