Aug. 21, 2020

UNAB considera que Coalición debe tener casilla propia

UNAB considera que Coalición debe tener casilla propia

La Unidad Nacional Azul y Blanco, UNAB, emitió un pronunciamiento la mañana de este jueves, en el que critica algunas acciones de los partidos políticos, que buscan hegemonizar la Coalición Nacional, y argumentando que es indispensable la creación de una casilla independiente para la Coalición Nacional.

La Unidad Nacional Azul Y Blanco, de la mano con la Alianza Cívica, demandan lo siguiente:

1) La continuidad y el fortalecimiento de la lucha cívica para salir de la dictadura y restablecer los derechos de las y los nicaragüenses.

2) Regresar al modelo original de una Coalición Nacional con balances internos, donde ningún bloque partidario tenga hegemonía

3) Resolver la disputa por la legitimidad de los órganos directivos del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), el que ha sido objeto de un reclamo de un sector del partido ante el Consejo Supremo Electoral. Esa Litis pone a la Coalición en mucho riesgo, pues coloca la decisión de dirimir el conflicto en manos de los aparatos del gobierno.

Escucha nuestro podcast:

Tamara Dávila, miembro del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco, aseguró que la organización está buscando retornar al espíritu de abril y que se convierta en un espacio donde no exista hegemonía por parte de ningún partido político.