Aug. 7, 2020

Un avión de Air India con 191 personas se estrelló en el aeropuerto de Kozhikode, al sudoeste del país

Un avión de Air India con 191 personas se estrelló en el aeropuerto de Kozhikode, al sudoeste del país

Infobae

Un avión con 191 personas procedente de Dubái realizó un aterrizaje de emergencia este viernes en un aeropuerto del sur de India y se partió en dos, lo que hace temer que haya víctimas, indicaron funcionarios y medios de comunicación locales.

Por el momento, las autoridades no confirmaron si hubo muertos. Según informó Times of India, las condiciones climáticas no eran las mejores dado que estaba lloviendo al momento del accidente. Eso dificultó la visibilidad y, en estos momentos, complica las operaciones de rescate.

El vuelo IX 1344 de Air India Express, operado por un avión B737, despegó a las 19:41 horas, hora local. No se reportaron incendios al momento del aterrizaje. En el avión viajaban 174 pasajeros, 10 infantes, cinco tripulantes y los dos pilotos, consignó el diario citado.

El primer ministro de India, Narendra Modi, se comunicó telefónicamente con el gobernador de Kerala, Pinarayi Vijayan, para manifestarle su apoyo en este difícil momento, decirle que pone a su disposición las fuerzas nacionales e interiorizarse del accidente.