Nov. 2, 2020

Tünnermann aún confía en la credibilidad de la Alianza Cívica

Tünnermann aún confía en la credibilidad de la Alianza Cívica

Javier Bermúdez

Carlos Tünnermann, Azahalea Solís, el Padre José Idiáquez, y Juan Carlos Gutierrez enviaron una misiva dirigida a Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), informando que dejarían de formar parte de la ACDJ. El motivo: no hay claridad en la salida de la organización, en la Coalición Nacional, según el doctor Tünnermann.

“En vista de que no nos habían contestado una carta anterior el 24 de octubre, previo al voto del día 26, en la cual habíamos hecho una serie de advertencias acerca de que optar por la salida de la Coalición no podía hacerse si no se tenían preparada de previo, una serie de condiciones: en primer lugar tenía que tenerse elaborada una propuesta alternativa. En segundo lugar: Se tenía que tener una narrativa, es decir, una explicación convincente acerca de la conveniencia de salirse; una explicación que superara la contradicción que se podía apreciar en la opinión pública de estar anunciando una nueva gran unidad, cuando al mismo tiempo se estaba abandonando la Coalición Nacional” dijo Tünnermann.

Leer más: Alianza Cívica sin claridad sobre nuevo bloque opositor

Tünnermann señala que ellos no podían seguir en la ACJD porque no recibieron respuesta a sus inquietudes. Sin embargo, el doctor afirma que este no es “el tiro de gracia” para la Alianza Cívica, pues aún confía en la credibilidad de la organización.

“Yo no considero que la salida nuestra le dé el tiro de gracia a la Alianza. En una organización con incidencia política como lo es la Alianza nadie es indispensable. La Alianza va a continuar. Le formulamos nuestros mejores deseos para que tengan éxito en su nuevo planteamiento” expresó.

Tras la salida de la Alianza Cívica, a cargo de Juan Sebastián Chamorro, de la Coalición Nacional, algunas bases territoriales de departamentos afirmaron tener la representatividad suficiente para decidir que la Alianza Cívica continúe en el bloque opositor.