Oct. 29, 2020

Trump compite con Kamala Harris por el voto latino en la crucial Arizona

Trump compite con Kamala Harris por el voto latino en la crucial Arizona

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la candidata demócrata a la Vicepresidencia, Kamala Harris, han coincidido este miércoles en el estado clave de Arizona, donde han competido por el voto latino sin hablar apenas sobre inmigración, un tema del que no ha estado tan presente como las campañas presidenciales de pasadas elecciones. 

A seis días de la celebración de los comicios, ambos se han desplazado hasta Arizona, donde presidente ganó en 2016 por un estrecho margen y donde el candidato demócrata, Joe Biden, le saca ahora 3,7 puntos de ventaja, dentro del margen de error, según la media ponderada de encuestas de la web FiveThirtyEight.

"Ustedes van a marcar la diferencia. Ustedes son quienes van a elegir al próximo presidente y vicepresidente de EE.UU.", ha señalado Harris durante su visita a Tucson, donde ha protagonizado un mitin ante decenas de automóviles, un formato que ha popularizado la campaña de Biden para hacer frente al COVID-19.

A unos 560 kilómetros de allí, en la frontera de Arizona con Nevada, Trump celebraba un multitudinario acto sin mascarillas y sin respetar la distancia  social, como ha sido habitual durante toda su campaña. "¿Quién de ustedes es hispano? Mis encuestas con los hispanos están por las nubes", ha clamado el presidente ante las miles de personas congregadas en el aeropuerto de Bullhead City. 

La senadora demócrata se ha reunido en una taquería mexicana de Tucson con cuatro empresarias latinas. A su llegada al local ha elogiado el "precioso" mural pintado en la fachada del restaurante, y que mostraba a la pintora mexicana Frida Kahlo de la mano del activista estadounidense por los derechos civiles Martin Luther King.

EFE