July 27, 2021

Treminio reclama candidatura de Sobalvarro en CxL

Treminio reclama candidatura de Sobalvarro en CxL

Javier Bermúdez

El precandidato presidencial de la Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL), Américo Treminio, informó a través de sus redes sociales que la mañana del lunes 26 de julio los directivos del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), le notificaron que el vicepresidente de esta organización política, Óscar Sobalvarro, será a quien propondrá como candidato presidencial una vez que se abran las inscripciones este 28 de julio.

“El motivo de la cita era comunicarme que inscribirán como su candidato oficial al señor Oscar Sobalvarro, desconociendo el acuerdo que firmaron conmigo y los otros precandidatos”, compartió Treminio en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Sector territorial de la Alianza Cívica renuncia a cargas de elección popular

No obstante, en declaraciones brindadas a este medio de comunicación, el precandidato solicita a la directiva de CxL que aclaren la situación, que, a su criterio, rompe los acuerdos de la convención del partido en 2019, en la que se estableció que ningún miembro del partido sería propuesto como candidato presidencial. Además, Treminio reclamó que Sobalvarro no se inscribió en el proceso de selección de candidatos.

Alianza Cívica y el partido Ciudadanos por la Libertad el  13 de enero de 2021 cuando firmaron "un acuerdo de unidad". Foto: José Cardoza

“Sería interesante preguntarle a don Oscar porque no se inscribe y por qué no cumple con los requerimientos que nos exigieron a los tres precandidatos que están apresados, y a mi persona. Nosotros tuvimos que acudir a una cita donde se nos hizo una serie de preguntas, y tuvimos que llevar una carta, y tuvimos que presentarnos públicamente, entonces no veo porque a él se le exime de este tipo de requisitos”, expresó.

En contexto: Moreno se exilia y algunos integrantes de la AC declinan

De mismo modo, Treminio reclamó su derecho de ser el candidato oficial de Ciudadanos por la Libertad luego de que hicieran “un pacto de caballeros”.

“Yo lo que estoy solicitando es que se cumpla con el compromiso que ellos adquirieron conmigo, primero porque dijeron que no iban a permitir a nadie de su partido y están inscribiendo a su vicepresidente. Después porque cuando detuvieron a Juan Sebastián (Chamorro), ese día nosotros en reunión con toda la directiva acordamos un pacto de caballeros, que íbamos a ir con el que quedara, y ¿el que queda soy yo, no?” Refirió.

Desde PRIMER ORDEN intentamos conocer la versión de Óscar Sobalvarro pero no respondió nuestros mensajes por WhatsApp.

Foto principal: Tomada de Confidencial