March 29, 2021

Tras 19 semanas consecutivas, combustible sufren rebaja en sus precios

Tras 19 semanas consecutivas, combustible sufren rebaja en sus precios

Javier Bermúdez

Luego de 19 semanas consecutivas, los precios de diferentes hidrocarburos tuvieron una rebaja. Desde el 9 de noviembre del año 2020 hasta el sábado pasado, el precio de la gasolina súper, por ejemplo, aumentó de 28 a 38 córdobas.

Las reducciones por galón de los diferentes combustibles serán: 5.89 córdobas la gasolina súper, la gasolina regular se abaratará un 5.92 córdobas, y el Diesel 4.84 córdobas.

Es decir, que al menos en Managua el precio de la gasolina súper deberá cobrarse a 36.65 córdobas, la gasolina regular a 35.93, y el Diesel a 30.11 córdobas por litro.

Esto sin mencionar, que en algunos departamentos del país el precio podría incrementar debido al costo por distribución, lo que explica por que en Managua hasta la semana pasada la gasolina Súper costaba 38 córdobas pero en algunos departamentos supera los 40.

Durante las 19 semanas que el precio de la gasolina estuvo en constante incremento, algunos trabajadores del transporte urbano selectivo, sopesan en incrementar la tarifa de servicio para subsanar el exceso en el gasto, ya que también algunos elementos que se requieren para el mantenimiento de sus vehículos han incrementado el precio.