April 28, 2021

Trabajadores de la salud serán vacunados contra el covid-19 el próximo 3 de mayo

Trabajadores de la salud serán vacunados contra el covid-19 el próximo 3 de mayo

Guadalupe González 

El próximo lunes 3 de mayo el Ministerio de Salud (MINSA) iniciará la “vacunación voluntaria” contra el Covid-19 con los trabajadores de la salud, funcionarios del Ministerio de Gobernación y de la Dirección General de Aduana, según informó la vicepresidenta, Rosario Murillo.

“Y mayores de 55 años con enfermedades crónicas, continuamos protegiéndonos inmunizándonos, a partir del lunes tres primera semana de mayo continuamos aplicando esas primeras dosis, a los siguientes grupos, primera línea de trabajadores de salud, de gobernación, de aduana y puestos fronterizos”, precisó.

Asimismo, Murillo expresó que las vacunas se aplicarán en hospitales departamentales, regionales y nacionales.

“También informamos que la vacuna que hemos utilizado en toda esta primer etapa, es la primeras dosis porque hay recomendaciones, regulaciones e intervalos técnico establecidos por la Organización Mundial de la Salud, la OPS y los mismos fabricantes de la vacuna, esta primer etapa de la primer dosis concluye el viernes, en Bilwi”, dijo.

Adultos mayores aún pueden vacunarse

La vocera gubernamental agregó que las personas de los diferentes departamentos, que no lograron vacunarse, podrán hacerlo este viernes 30 abril, fecha en que expira la primera etapa de la aplicación de la primera dosis de la vacuna Covishield. León, Chinandega, Ocotal, Jalapa, Matagalpa, serán algunas ciudades donde volverán a habilitar los puestos.

“Vamos también a buscar los otros lugares donde por alguna razón, generalmente tiene que ver con movilidad o temas culturales, presentan una resistencia a la vacunación porque presentan alguna inquietud a vacunarse, por eso vamos a estar ahí otra vez”, expuso.

Anuncia vacunación pero llama a eventos de aglomeración

Por otra parte, Murillo reiteró su invitación a las múltiples actividades masivas que organiza las diferentes instituciones públicas, con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

“A seguirnos cuidando, lo que significa que debemos seguir realizando nuestras actividades culturales, esas actividades culturales, sociales y deportivas, en espacios abiertos. Significa que debemos seguir promoviendo el uso de las mascarillas, que debemos continuar con las acciones preventivas”, manifestó Murillo.

Foto: Cortesía