Sept. 17, 2020

Tornado afecta 100 viviendas en barrios capitalinos

Tornado afecta 100 viviendas en barrios capitalinos

Unas 98 viviendas afectadas y 2 colapsadas dejó a su paso un tornado en los barrios capitalinos Batahola Norte, Monseñor Lezcano, Reparto España y Miraflores, según reportaron medios afines al gobierno.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, luego de realizar una visita al sitio, aseguró que además 45 árboles fueron derribados por el tornado. Sin embargo, no se reportan pérdidas humanas.

“Pedimos a la población a tener cuidado no salir de sus casas, por los cables de energía que están caídos sobre la vía además de los árboles caídos, por el peligro que puedan estar energizados”, dijo Moreno Briones a través de los medios de la familia Ortega Murillo.

El secretario también detalló que el Hospital Dermatológico Nacional, doctor Francisco Gómez Urcuyo, fue afectado, ya que un árbol cayó sobre una de las oficinas del centro asistencial.

“Fue horrible primero comenzó con una brisa luego un fuerte viento que luego se intensificó y cuando vimos ya todo el techo y nuestros artículos iban volando, además de que un árbol que está al frente de la casa, cayó sobre la calle”, contó María Guevara quien habita frente a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio Monseñor Lezcano.