Sept. 29, 2021

Tiktoker se exilia por temor a convertirse en reo de conciencia

Tiktoker se exilia por temor a convertirse en reo de conciencia

El tiktoker crítico del gobierno de Daniel Ortega, Kevin Monzón, se exilió en Costa Rica por temor a ser encarcelado y "sumar más a la lista de presos políticos".

Este martes 28 de septiembre, Monzón declaró al medio digital Artículo 66 las razones de su exilio. "Tuve que resguardarme y gracias a Dios salí con bien porque en Nicaragua tenía orden de captura y solo era de tiempo para que la dictadura me encarcelara nuevamente y sumar uno más a la lista de presos políticos", expresó Monzón.

Sin embargo, el joven salió de su casa desde días anteriores debido a la intimidación que sufría por agentes de la policía. El 22 de septiembre pasado, Monzón denunció mediante sus redes sociales que en la vivienda de su madre, oficiales de policía la habían agredido.

"La policía a entrado a mi casa nuevamente, se han llevado detenido a mi cuñado, mi mamá fue golpeada y mi hermanas", compartió Monzón mediante twitter el 22 de septiembre.

Por su parte una de las hermanas de Kevin Monzón declaró al Diario La Prensa que oficiales de policía y personas de civil pretendían "desaparecerlo o matarlo".

"El se resguardó por el motivo de que vinieron un montón de policías y civiles a la casa y querían desaparecerlo o matarlo, porque decían ‘venimos a palmar a este chavalo porque ya nos tiene aburridos de subir mierdas en contra de Daniel y Rosario'", señaló.