Sept. 22, 2022

Telcor ordena suspender CNN en Nicaragua

Telcor ordena suspender CNN en Nicaragua

El régimen sandinista bloqueó este miércoles la señal por cable en Nicaragua del canal de noticias CNN en Español, denunció en horas de la noche la cadena estadounidense quien reclamó por no haber una explicación clara al respecto.

La emisión de CNN se transmitía en diversos cableoperadores locales en Nicaragua, sin embargo, entre las 8 y 11 p.m. hora de Managua, la señal fue interrumpida, quedando de momento una imagen estática en negro.

La compañía se pronunció de inmediato e indicaron que intentaron obtener algún comunicado tanto del gobierno como de las cableoperadoras, sin éxito alguno.

“El día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años”, indicó CNN en una nota de prensa en la que indicó.

Le puede interesar: Los líderes latinoamericanos proponen más democracia contra las crisis globales

Asimismo, CNN en Español dijo que continuará cumpliendo con su responsabilidad de informar al público nicaragüense desde la página web y desde el canal de youtube.

“CNN respalda los reportajes que la cadena emite y ratifica nuestro compromiso con la verdad y la transparencia”, expresó el medio de comunicación.

El apagón se dio cuando CNN presentaba un video en su señal, del discurso del presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky en las Naciones Unidas, ONU.

El más reciente informe del Observatorio Voces del Sur, publicado en agosto reciente, registró el cierre de al menos 30 medios de comunicación nacionales en Nicaragua , entre ellos 27 radios y tres canales de televisión, la mayoría de contenidos católicos. 

Desde los acontecimientos que se registraron en el 2018, CNN en Español y otros medios internacionales informaron y han realizado reportajes sobre la violencia y la agresión de parte de policías y parapolicías contra los nicaragüenses.