April 8, 2022

Tardencilla presenta credenciales ante la OEA como nuevo embajador

 

Orlando Tardencilla entregó este viernes, sus cartas credenciales ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua ante el organismo regional.

Tardencilla indicó que Nicaragua acudió en cumplimiento de la responsabilidad y obligaciones derivadas de sus compromisos suscritos entregando al secretario general de la OEA sus credenciales. 

“Comparecemos hoy, con la claridad de presentarnos ante ustedes para afirmarles que sostenemos con vigor patrio la defensa de nuestro Modelo de Vida y el inalienable derecho de vivir nuestra soberanía nacional, de conformidad a los criterios de Patria que nuestros héroes han construido para y desde nuestra identidad”, reza la carta. 

En su discurso, el embajador acusó al organismos regional de agredir la soberanía  “perversos manejos mediáticos, los que por su cantidad, saña, financiamiento, cobertura y hasta justificación”, añadió.

“Hemos encontrado en la cotidianidad de nuestra vida ciudadana, que no es la mentira reiterada, como la que escuchamos algunas veces en estos salones, no es la Plataforma mentirosa de campañas terroristas, como las mostradas hasta hoy, por los actores de reparto, convenientemente financiado por gobiernos y grupos desestabilizadores”, agregó.

Asimismo, señaló a la OEA de haberse convertido en un instrumento que justificó, promovió y hasta realizó “actos infames” contra varios pueblos.

“Esta Organización oficiosamente fue inaplicando su Propia norma fundacional, convirtiéndose en un triste instrumento de agresión del Gobierno de Estados Unidos, quien la reconvirtió en lo que sería conocida como Ministerio de Colonias de EE.UU”, detalla la carta.

El embajador nicaragüense, manifestó que la marcada desde la Revolución Popular Sandinista de la década de los 80 contra “el ejército mercenario de EEUU” y en 2018 cuando, cuando se dieron las protestas sociopolíticas.

“Venciendo a su nuevo ejército de Medios, redes, tranqueros, violentos asesinos y grupos emplantillados en las agencias del Gobierno de EEUU, apoyándose en la complicidad de Gobiernos Títeres de Europa y América Latina, imponiendo sanciones, bloqueos y múltiples medidas extorsivas, de forma unilateral”, dijo Tardencilla en referencia  a las protestas sociales en 2018.