Dec. 6, 2020

Suspenden búsqueda de cuerpos en Río San Juan

Suspenden búsqueda de cuerpos en Río San Juan

Guadalupe González

Las labores de búsqueda y rescate en la mina La Esperanza, en San Carlos, Río San Juan, fueron suspendidas este fin de semana, según informó en una nota de prensa el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred)

“Todas las autoridades, especialistas y brigadas han cumplido con el compromiso de este Gobierno cristiano y solidario de atender, en tiempo y forma, eventos y calamidades como estas” indica la nota.

Leer más: Mineros artesanales quedan soterrados por derrumbe en Río San Juan

La nota señala que al concluir el sábado, 17 horas y media, todas las instituciones involucradas consideran que en las labores de salvamento y rescate no se han encontrado otras víctimas fatales.

“Corresponderá al Ministerio de Energía y Minas, a la Policía Nacional, continuar las investigaciones necesarias sobre este trágico accidente”, concluye la nota.

El derrumbe ocurrió en una mina artesanal, el pasado viernes ubicada en la comarca La Esperanza número 2, finca Los Vallejos, en el municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan.

De acuerdo a información, brigadas del Ministerio de Gobernación, de los Bomberos Unificados; del Ejército de Nicaragua a través de sus unidades de salvamento y rescate; de la Policía Nacional; de las alcaldías de San Carlos y otras del departamento de Río San Juan; brigadas comunitarias y maquinarias del MTI, procedieron a la búsqueda de personas que se encontraban soterradas.

El viernes 4 de diciembre fue encontrado el cuerpo sin vida Israel Sequeira López, de 28 años y el sábado 5 de diciembre en horas de  la madrugada fue encontrado el cuerpo sin vida Santos Isaac Herrera Olivas de 41 años.