Sept. 11, 2021

“Son hijos de perra del imperio”. Daniel Ortega sobre los presos políticos

“Son hijos de perra del imperio”. Daniel Ortega sobre los presos políticos

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, compareció la noche de este lunes en un acto conmemorativo a la memoria del ex guerrillero sandinista Carlos Fonseca Amador. Durante su discurso, Ortega fue férreo en contra de la comunidad internacional, dijo que el gobierno español “es hermano de Hitler”.

Pero su agresividad no se resumió en eso, sino que atacó en reiteradas ocasiones a los presos políticos llamándolos traidores, vende patrias e “hijos de perra”.

“… el presidente Roosvelt, cuando le preguntaban: «¿porqué apoya usted a Somoza», él decía: porque Somoza es un hijo de perra, pero es nuestro hijo de perra. O sea que esos que están presos ahí son los hijos de perra de los imperialistas Yankees. Se los deberían llevar para los Estados Unidos porque esos no son nicaragüenses, no tienen patria”, dijo.

Daniel Ortega además de conmemorar la memoria de Carlos Fonseca, celebró la victoria que le adjudicó el Consejo Supremo Electoral (CSE) con más del 75% de los votos, en unas votaciones rechazadas por gobierno de diferentes países, entre ellos Estados Unidos, la Unión Europea, Costa Rica, y Canadá.