April 27, 2021

Solicitan a Asamblea Nacional suspender proceso de selección de magistrados con más de mil firmas

Solicitan a Asamblea Nacional suspender proceso de selección de magistrados con más de mil firmas

Javier Bermúdez

La plataforma digital de encuestas, Nicaragua decide, enviaron a la Asamblea Nacional un documento que contiene 1178 firmas, de quienes se oponen al proceso de selección de magistrados del Consejo supremo electoral, que se está llevando a cabo en la Asamblea Nacional.

La acción se realizó a través de un correo electrónico, y esta misma se envió a algunas organizaciones internacionales de derechos humanos de la Unión Europea, y también a la organización de estados americanos, quien posea un acuerdo de entendimiento con el gobierno de Nicaragua para realizar comicios creíbles este 7 de noviembre.

Según las demandas que realiza la plataforma, y quienes suscriben el documento, lo que pretenden es que la Asamblea Nacional suspenda el proceso de selección de magistrados y lo reanude en otro momento.

“Lo que demandamos es que se anule el actual proceso de selección de magistrados al Consejo Supremo Electoral y se abra otro verdaderamente amplio e imparcial, apegado al marco constitucional y legal, y a la altura de la situación política que atraviesa el país que demanda una discusión amplia e inclusiva en este proceso”, exponen en la misiva enviada.

De igual manera, Nicaragua Decide anunció que en los próximos días estaría divulgando el documento que se envió a la Asamblea Nacional, para que tengan conocimiento de otras organizaciones de la comunidad internacional.

Foto: José Cardoza