March 5, 2021

Sector campesino suspende anexión a UNIR

Sector campesino suspende anexión a UNIR

José Cardoza 

La plataforma opositora Unión Republicana UNIR convocó a una conferencia de prensa para este viernes 5 de marzo de 2021, en la sede del Partido Conservador, donde supuestamente se anunciaría al nuevo director del bloque opositor. Sin embargo, los periodistas quedaron a la espera del anuncio, que no se realizó debido a que el líder campesino Victor Díaz, se retiró del local.

Díaz fue consultado por el Diario La Prensa sobre la decisión de no sumarse a la plataforma liderada por el conservador Alfredo César Aguirre y argumentó que no era el momento para tomar la decisión ya que primero debían consultar a las bases.

«La plataforma que tenemos, me han dicho que no es el momento de formar parte de este espacio. podemos seguir teniendo conversatorio, siempre y cuando las bases aprueben los proyectos.  A última hora miramos una propuesta de UNIR muy repentina, apenas antier conversamos y ellos consideraban que ya teníamos que tomar una decisión», dijo Díaz al Diario La Prensa.

Pese a que la conferencia era para dar a conocer al nuevo director de UNIR, esto no fue así. César Aguirre aseguró que todavía está en conversaciones y que se definirá cuando el sector campesino tome una decisión.

«Hemos tenido conversaciones francas y muy a fondo. Estamos satisfechos con la decisión democrática de Victor Díaz de ir a consultar a sus territorios», dijo César.