April 2, 2021

Se filtra lista de precandidatos a diputados de UNAB

Se filtra lista de precandidatos a diputados de UNAB

José Cardoza

Esta Semana Santa, se filtró una lista de precandidatos a diputados de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), de cara a los comicios generales de noviembre 2021.

La lista inicialmente fue desconocida por la organización política, pero posteriormente fue validada por la misma. No obstante, el grupo de WhatsApp de comunicación con periodistas de la UNAB, sufrió un ajuste en su configuración, que permitía sólo a los administradores del chat enviar mensajes. Minutos después fue restablecida la configuración y la organización política aseguró que no se trató de censura a los periodistas, sino de un error de la configuración.

«Con respecto al chat de prensa, no es política de la Unidad Nacional la censura a la prensa independiente, y lo hemos demostrado a lo largo del camino. Hubo un equívoco manejo en la administración del chat. Por lo que pedimos disculpas. La configuración del mismo ha sido restituida», señala un pronunciamiento publicado por la UNAB.

La lista de precandidatos, fue confirmada públicamente a través del mismo comunicado:

«La Unidad Nacional se encuentra en un proceso de selección interna y democrática de precandidaturas a diputaciones departamentales, nacionales y al Parlamento Centroamericano, de cara a las elecciones primarias de la Coalición Nacional, para estar preparados ante un escenario electoral», dice el comunicado.

La organización política asegura que su Comité Electoral para Primarias definió que las elecciones internas para diputaciones serán el domingo 9 de mayo de 2021, informando los resultados preliminares al día siguiente.