May 4, 2021

Sandinismo elige magistrados del Poder Electoral

Sandinismo elige magistrados del Poder Electoral

Guadalupe González

Los diputados sandinistas de la Asamblea Nacional, eligieron este martes a los nuevos Magistrados y Magistradas del Consejo Supremo Electoral (CSE), de los cuales siete son propietarios y tres suplentes. Cabe destacar, que por la mayoría parlamentaria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), los magistrados electos son afines al partido de gobierno.

Los magistrados electos son:

Brenda Isabel Rocha Chacón (70)
Alma Nubia Baltodano Marcenaro (70)
Mayra Antonia Salinas Uriarte (70)
Lumberto Ignacio Campbell Hooker (73)
Cairo Melvin Amador (75)
Leonzo Knight
Devoney McDavis

Los magistrados suplentes electos son:

Adriana Marina Molina Fajardo,

Maura Lissette Álvarez

Alberto Blandón

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) sancionó en 2019 a Ramón Avelina, Roberto López y Lumberto Campbell. En el caso de este último, los norteamericanos afirmaron que estuvo “involucrado en tácticas antidemocráticas para garantizar que el presidente Ortega y sus aliados ganen elecciones, incluido el pedido a los empleados del Gobierno de votar por Ortega y otros candidatos del FSLN.”

En total se inscribieron 44 candidatos a magistrados y magistradas, en los que el FSLN presentó 7 candidatos, el PLC 14 candidatos, el ALN 8 candidatos, el partido Yatama 9 candidatos, el PC 1 candidato, el partido regional 1 candidato, el PLI 1 candidato, entre el Yatama y el ALN presentaron un candidato y la manera independiente diputada Azucena Castillo, presentó otro candidato.