Aug. 16, 2022

Sacerdote realiza misa a través de una celosía por prohibición de la Policía de ingresar a la iglesia

Sacerdote realiza misa a través de una celosía por prohibición de la Policía de ingresar a la iglesia

El sacerdote de la parroquia Santa Lucía de ciudad Darío, Sebastián López, este martes realizó la misa desde el atrio del templo y dio la Comunión a los feligreses que estaban detrás de la malla perimetral, debido a que la Policía sandinista negó el acceso a la iglesia.

Pese al impedimento de las oficiales sandinistas para que los feligreses entraran a la iglesia, el sacerdote ofició la misa en el atrio del mismo y pidió a los feligreses orar y tener fe.

"Bien hermanos, vayan a sus casas a mucha oración, tener mucha fe, pedir paz interior sobre todo al Señor que nos fortalezca y Él sea la solución de nuestra nación y que es el rey de reyes pueda dar buen desarrollo a nuestras vidas y a nuestra estabilidad humana", dijo el padre López.

Por esta razón, los feligreses de Ciudad Darío recibieron la bendición al finalizar la misa desde la calle por impedimento de la policía del régimen. 

"No están solos aquí está su pueblo Darío con ustedes", expresó una feligrés y acto seguido los devotos entonaron un canto a la Virgen María.

La parroquia de Santa Lucía en Ciudad Darío, está a cargo del sacerdote Vicente Martínez, quien ha denunciado asedio y amenazas de muerte.

Esta acción se da en el marco de la escalada represiva del régimen sandinista contrala Iglesia Católica, a la que desde el 1 de agosto ha mantenido bajo constante asedio y amenazas, luego del cierre de al menos siete emisoras de radio, pertenecientes a la Diócesis de Matagalpa.

Además, mantienen retenido al Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez y a once personas más, en la sede de la curia Episcopal de la Perla del Septentrión.