March 10, 2021

Rosario Murillo reitera ataques a opositores

Rosario Murillo reitera ataques a opositores

Guadalupe González 

La vicepresidenta Rosario Murillo, continúo con su discurso de descalificativos y odio contra opositores, a quienes acusó de usar turbas para atacar al pueblo de Nicaragua en abril del 2018.

“¿Cómo olvidar...? Nunca, nunca olvidaremos! A cada imagen de la tortura, del secuestro, de la destrucción, del dolor, a cada imagen de esas se sobreponen los que promovieron la tortura, el secuestro, el sufrimiento, el dolor. Quisieron parecer lo que nunca podrán ser, porque en esas Almas no hay buenas intenciones, en esas Almas sólo hay avaricia, sólo deseos de dominar, de humillar, a través de la Pobreza” comentó.

Asimismo, Murillo cuestionó a los aspirantes a la presidencia que ya presentaron su plan de gobierno y aseguró que nadie les puede creer luego de que “promovieron tanta saña”.

Simpatizantes del gobierno de Ortega reprimiendo a periodista durante las protestas en abril del 2018 en Managua. Foto: cortesía. 

“Quién puede creer en los mismos que promovieron tanta saña, tanta sangre, en nuestro País? Quién puede creer? Quién puede creer en los padrinos de esos crímenes? Quién…? Quién puede creer en los agentes foráneos, que creyeron que matando, que asesinando, que violando, que violentando, iban a doblegar al Pueblo nicaragüense y nos iban a alejar de los Caminos de confirmación de la Concordia, para avanzar como Buenos Hermanos, como Pueblo de Dios. Todo eso está muy fresco en la Memoria”, refirió.

De la misma manera, señaló que “Les parece natural esa división: Las chusmas, los mengalos, los mozos, las turbas, todo lo que han usado para denigrarnos, y eso les parece natural. Eso es ser malvado, desvergonzado, perverso, estafador, ladrón. Eso es ser mafia. Eso es lo que son”.

Ataca a medios independientes

Al mismo tiempo, Murillo arremetió en contra de medios independientes a los cuales señala de desinformar a la población, “llenando de sangre las pantallas de televisión”.

“Los que llegaban al sitio donde se iban a cometer tropelías, barbaridades, con sus cámaras, ya estaban ahí esperando, ya sabían, eran parte, para al día siguiente llenar de sangre las pantallas de televisión, o las páginas de Medios Escritos. Llenando el País, llenando los escenarios, creando los escenarios que se llenaban de sangre de Herman@s”, dijo.