Dec. 15, 2020

Revista Cultura Libre presentará su 90 edición con memorias de abril 2018

Revista Cultura Libre presentará su 90 edición con memorias de abril 2018

Guadalupe González

La revista Cultura Libre, presentará este martes su edición número noventa, que incluye testimonios y  memorias de jóvenes que participaron activamente en abril del 2018, informaron a través de una nota de prensa.

La nota señala que en el volumen 89, se podrán leer los mejores poemas sobre la memoria colectiva publicados desde abril del 2018 hasta septiembre del 2020. La edición lleva por nombre Recitando la memoria y añaden que es la primera vez que la revista Cultura Libre realiza un volumen solo de poesía.

De igual manera, la nota indica que la revista Cultura Libre ha abordado temas como Derechos Humanos, Canal Interoceánico, Derechos de la Juventud, Qué es ser joven en Nicaragua, Medio ambiente, Libertad de Expresión, y Derechos de la Mujer, entre otros temas de la coyuntura nacional relacionados a los jóvenes nicaragüenses.

“Es importante resaltar que, desde abril del 2018, la revista Cultura Libre ha jugado un papel sumamente importante en la preservación de la memoria colectiva al convertirse en ese espacio, en el cual las y los jóvenes han compartido sus testimonios sobre su participación activa en las protestas y así como también las propuestas que ellos tienen para la construcción de una nueva Nicaragua, en donde se respeten los derechos humanos de todas y todos los nicaragüenses” expresa la nota.

Julio Cesar Castellón, del área de comunicación de la revista, dijo que la edición posee una serie de fotografías inéditas de plantones que se llevaron a cabo en abril y mayo del 2018, además poseerá una serie de caricaturas con apoyo de caricaturistas Nicaragüenses.

“La revista número noventa tiene como objetivo retomar el tema de la memoria colectiva apoyando a la preservación de esta memoria, a través de la revista impresa”, precisó Castellón.

Asimismo, Castellón manifestó que la actividad se realizará de manera virtual, a través de la página oficial de la revista Cultura Libre, para prevenir contagios de covid-19.

“Iniciará a las 4pm y tendrá la duración de una hora, habrán música, pero también habrá conversación entre colaboradores, poetas y artistas sobre la importancia de este espacio para la juventud nicaragüense, ya que debido a las acciones represivas del gobierno de Daniel Ortega hay una cierres de espacios de la juventud nicaragüense”, explicó Castellón.