Dec. 17, 2020

Retienen y agreden a Félix Maradiaga previo a viaje al Caribe

Retienen y agreden a Félix Maradiaga previo a viaje al Caribe

Javier Bermúdez

Una delegación de la Unidad Nacional Azul y Blanco se disponía a   viajar a la Costa Caribe Norte de Nicaragua, con el objetivo de llevar ayuda humanitaria a los afectados por los huracanes Eta e Iota. Sin embargo la policía Orteguista impidió que quienes pretendían movilizarse pudieran proceder. 

Leer más: Ortega retoma discurso del «intento golpista»

Uno de los miembros de la UNAB que iba a viajar es Félix Maradiaga, parte del Consejo Político (CP) de la organización, y político perseguido y vigilado por la policía. Los agentes impidieron a Maradiaga salir de la vivienda donde se encontraba, y cuando el opositor intentó salir, lo golpearon, empujaron y obligaron a regresar a la casa de seguridad.

En una transmisión en vivo realizada por Facebook, se puede presenciar la violencia con que los agentes arremetieron contra Maradiaga.

Por su parte, Violeta Granera, también parte del CP de la UNAB, declaró a medios de comunicación su rechazo a las acciones ejecutadas por la policía en contra de Maradiaga. 

“No solo le están restringiendo su derecho constitucional a la libre movilización, sino que con lujo de violencia y a empujones lo metieron de nuevo a la casa donde está residiendo” expuso Granera. 

Maradiaga es uno de los opositores más asediados y perseguidos por parte de la policía y fanáticos del Gobierno. En múltiples ocasiones, desde abril del 2018 hasta la fecha ha sido víctima de golpiza, hostigamiento, vigilancia y hasta confiscación del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP).