March 8, 2022

Rescatan a ocho nicaragüenses migrantes que intentaban cruzar el Río Bravo

Rescatan a  ocho nicaragüenses migrantes que intentaban cruzar el Río Bravo

El Instituto  Nacional de Migración de México (INM), informó este lunes que al menos ocho migrantes nicaragüenses que intentaban cruzar el Río Bravo, entre  Estados Unidos y México, fueron rescatados. Entre estas cuatro mujeres.

El INM, detalló a través de su cuenta en twitter, que la primera persona recibió ayuda mientras se encontraba a orillas del arroyo. Mientras tanto, las otras cuatro personas estaban atrapadas por las fuertes corrientes, sin embargo, al rápido actuar de los efectivos fronterizos por medio de un recorrido en aerobote, lograron salvarlas.

“Durante un recorrido en aerobote fueron puestos a salvo 4 personas migrantes provenientes de Nicaragua, quienes fueron atrapados por las fuertes corrientes del Río Bravo”, escribió la institución mexicana.

Mujeres nicaragüenses varadas en el Río Bravo. Foto: INM.

Igualmente se rescató a otras tres personas, quienes quedaron varadas en el interior del río en su intento por cruzarlo. El instituto de migración informó que estas personas son de nacionalidad nicaragüense.

Le puede interesar: Migración en México ha detenido a más de 3 mil migrantes en 48 horas

Asimismo, se reportó que una persona que cruzó el río de forma irregular, murió en el intento. Se desconoce si el fallecido es nicaragüense o de otras nacionalidades.

Al menos 10,960 nicaragüenses migrantes han sido detenidos por autoridades mexicanas de enero a octubre de 2021, según los datos de la Unidad de Política Migratoria del gobierno federal. 

El pasado 24 de enero de 2022, el INM “rescató” a más de tres mil personas migrantes de diferentes nacionalidades con estancia irregular en ese país, en 48 horas.