Nov. 18, 2021

Reos políticos logran tener tercera visita de familiares

Reos políticos logran tener tercera visita de familiares

Familiares de presos políticos lograron ver a sus familiares a partir del lunes de esta semana. Denunciaron torturas, pérdida de peso en algunos y poca exposición al sol.

En el caso de los presos políticos Félix Maradiaga y Lesther Alemán, su familiares reportaron pérdida de peso significativa en ambos. Maradiaga ha perdido 47 libras desde que está detenido y Lesther Alemán pasa a las 20.

Esta es la tercera visita que les permiten las autoridades de la dirección de auxilio judicial desde que estos fueron arrestados y hasta el momento la comida que ingieren, está siendo racionada.

De acuerdo con el relato de la madre de Lesther Alemán, doña Lesbia Alfaro las cantidades de comida que le dan son aproximadamente de seis onzas según lo que pudo hablar con su hijo. No obstante después de las denuncias que se hicieron sobre los alimentos en la segunda visita, han incluido proteínas en estas.

Tanto Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Lesther Alemán, Tienen poca exposición al sol. Sólo los sacan entre una o dos veces a la semana en un periodo no mayor a 10 minutos.

Por otro lado los familiares exigen A las autoridades carcelarias que les permitan ingresar alimentos que los sustenten, y también que les provean sábanas para cubrirse del frío durante la noche.