Aug. 31, 2022

Régimen presenta a otros diez presos políticos a un año de incomunicación

Régimen presenta a otros diez presos políticos a un año de incomunicación

Medios de propaganda del régimen sandinista presentaron a otros diez presos políticos, este miércoles luego de más de un año de encarcelamiento en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), argumentando que fueron llevados a una "audiencia informativa".

Los propagandistas presentaron a Luis Rivas Anduray, funcionario de Banpro, la integrante de Unamos Suyen Barahona; la exguerrillera Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil, integrante de Unamos, a la presa política Tamara Dávila, al ex aspirante presidencial, Félix Maradiaga.

También fueron presentados el gerente general del diario La Prensa Juan Lorenzo Holmann, el exdirectivo del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) Álvaro Vargas, el sociólogo Irving Larios y el abogado Róger Reyes.

Le puede interesar: Medios de propaganda oficialista muestran fotografías de los presos políticos

Los medios oficialistas detallaron que la presentación en los Tribunales de los opositores encarcelados obedece a una supuesta “audiencia informativa” para que conozcan sobre el curso del proceso penal en su contra.

La presa política Suyen Barahona, a quien se le nota desgaste físico y la baja de peso.

Todos los presos políticos cuentan con condenas y penas de entre siete y trece años de cárcel por supuesta “traición a la patria” o lavado de dinero. En las fotografías se puede apreciar lo que han denunciado los familiares luego de las visitas, ya que se les ve delgados, pálidos y con desgaste físico.  

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), a través de Twitter escribió que en las ilegales "audiencias informativas" a algunas ya les han notificado que sus recursos de casación ya fueron trasladados a la Corte Suprema.

“Lo que es una confesión expresa del abuso de poder, del prevaricato que están cometiendo todos estos magistrados y jueces”, denunció. 

El gerente general del diario La Prensa, Juan Lorenzo Holmann,  luce pálido, delgado y con deterioro físico. 

De la misma manera, el Cenidh expresó que el régimen sandinista continúa escarnio contra personas presas políticas, con el fin de humillarlos 

“Su perverso afán de humillarlos con estas audiencias informativas ha fracasado porque pese a que están irreconocibles y que tengan problemas de salud, siguen levantando el rostro inocentes, firmes y dignos”, precisó.