Aug. 3, 2021

Régimen inhibe a la candidata a la vicepresidencia Berenice Quezada

Régimen inhibe a la candidata a la vicepresidencia Berenice Quezada

El régimen de Daniel Ortega inhibió a la candidata a la vicepresidencia de la Alianza Ciudadanos por la Libertad (CxL), Berenice Quezada la noche de este martes 3 de agosto. 

La información divulgada por las redes sociales de CxL, indicaron que alrededor de las 9:30 de la noche del martes, autoridades del Ministerio Público y la Policía Orteguista notificaron a la Miss Nicaragua 2017 que se encontraba con restricción migratoria e inhibida de su postulación. Al mismo tiempo CxL denunció que Quezada se encontraba custodiada en su casa.

No obstante, PRIMER ORDEN supo que hasta la medianoche del martes, la candidata de CxL no estaba detenida ni incomunicada, y que las autoridades únicamente le notificaron sobre su inhibición como candidata a la vicepresidencia.

En horas de la tarde del mismo martes un grupo de personas autodenominadas “víctimas dela violencia ocurrida en 2018” denunciaron a Quezada ante la Procuraduría de Defensa de los Derechos Humanos  (PDDH)  por presuntamente hacer analogías de la “repetición de aquellos hechos que desestabilizaron el país” en ese mismo año.

Hasta el momento los precandidatos presidenciales que intentaron postularse superan los cinco, entre ellos Félix Maradiaga, Cristiana Chamorro y Miguel Mora.