Aug. 25, 2020

Realizan hablatón por Radio Camoapa

Realizan hablatón por Radio Camoapa

José Cardoza

Este lunes, 36 medios de comunicación, se sumaron al Hablatón en solidaridad con Radio Camoapa, emisora que perdió su antena por los fuertes vientos hace una semana.

Informate en nuestro podcast

Durante el hablaton, el director de la emisora, Juan Carlos Duarte, explicó que actualmente están transmitiendo en Frecuencia Modulada con una antena improvisada de 3 metros y en baja potencia.

Por su parte, Wendy Quintero, quien forma parte del equipo de la emisora, agradeció la colaboración de los medios de comunicación y calificó el evento como un éxito.

Hemos tratado de ser cantera para periodistas y comunicadores que ahora estan diseminados en otros medios de comunicación (...) Nos sentimos agradecidos con toda esta solidaridad, con Periodistas y Comunicadores Independientes, PCIN, de donde surgió la idea de hacer este hablatón, agradecemos a Primer Orden que se sumó también, señaló Quintero.

Quintero resaltó la importancia de medios de comunicación independientes, como Radio Camoapa, para defender la libertad de prensa.

Sabemos que necesitamos medios de comunicación que trabajen con información veraz y objetiva, con información que sea incluyente de todas las voces, para realmente desarrollar muchísimo más Nicaragua, añadió Quintero.

Radio Camoapa, es una emisora comunitaria con 16 años, ubicada en el Municipio del mismo nombre en Boaco.

Los periodistas Julio López y Patricia Orozco, de Onda Local, llamaron a la población a solidarizarse con la estación de radio a través de las cuentas bancarias: En dólares 831600330 y en córdobas 830200460 en Banco Lafise a nombre de Proyecto Radial La Esperanza.