Sept. 2, 2021

Publican listado provisional de candidatos

Publican listado provisional de candidatos

Este miércoles 1 de septiembre, La Gaceta Diario Oficial publicó la lista provisional de candidatos a diputados para las elecciones generales de noviembre de este año. En la publicación la mayoría de los diputados buscan su reelección, tanto en el Parlamento Centroamericano y la Asamblea Nacional.

En la lista figuran diputados como María Haydeé Osuna, presidenta del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el diputado Brooklyn Rivera de Yatama, confirmados en su candidatura para reelegirse.

Por parte del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) figuran los diputados Edwin Castro, Wálmaro Gutierrez y Wilfredo Navarro, entre los más conocidos. Además de Gustavo Porras, Filiberto Rodríguez y José Figueroa. Todos los mencionados cumpliría más de 20 años en la Asamblea Nacional.

En el caso del partido Alianza por la República (APRE) hay una variación en la candidata, será Wendy María Guido, actual diputada del Partido Conservador, en vez del diputado Byron Jerez.

El partido Camino Cristiano Nicaragüense participará sólo por primera vez luego de mucho tiempo de participar como aliado del FSLN, y presentó como candidato a diputado a Abraham Larios, hijo del candidato presidencial de este partido Guillermo Osorno.

Las elecciones de diputados de la Asamblea Nacional y del Parlacen se realizarán en noviembre de este año, junto con los comicios donde se elegirá presidente y vicepresidente.