Jan. 12, 2021

Proceso de expulsión de Flores del PLC ya está en marcha

Proceso de expulsión de Flores del PLC ya está en marcha

Javier Bermúdez

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) está apunto de quitar a María Fernanda Flores de Alemán, como vicepresidente nacional del partido, así lo dieron a conocer parlamentarios liberales y de su bancada.

Según la información que circula, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PLC ya comenzó los procesos legales para que María Fernanda ya no sea afiliada del partido, y como tal, expulsarla.

Esta acción sería un segundo golpe contundente para Flores, quien ya fue desaforada de la Asamblea Nacional.

Leer más: Asamblea Nacional desafora a la diputada María Fernanda Flores 

Al respecto el diputado Maximino Rodríguez, destacó que la pérdida de afiliación de María Fernanda puede excusarse en algunos artículos de los estatutos del partido.

“El artículo 15 de los estatutos del partido establece faltas leves y faltas graves. (...) ya para tomar una decisión como esa que se está viendo, es una falta grave, podría ser por injurias a las autoridades o líderes del partido... puede ser porque realmente no acata alguna instructiva del partido o porque no está al día con su 5%. Esos son faltas graves” afirmó Rodríguez.

Hasta el momento se conoce que la comisión de ética dictaminó que la afiliación se le debe retirar a Flores por presuntas quejas sobre reiteradas violaciones a los estatutos del partido. Para que este dictamen se efectúe, la Dirección de Atención a Partidos Políticos del Consejo Supremo Electoral debe ratificarlo. Proceso que ya está en marcha.