April 29, 2022

PRG entrega pertenencias a la OEA y llama cachivache a Luis Almagro

PRG entrega pertenencias a la OEA y llama cachivache a Luis Almagro

La Procuraduría General de la República, mediante un comunicado informó que entregó formalmente a funcionarios administrativos de la Organización de Estados Americanos (OEA), el mobiliario y otras pertenencias de sus oficinas en Managua y llamó “oscuro cachivache imperial” al secretario general del organismo internacional, Luis Almagro. 

“De conformidad con las Leyes y Normativas Nacionales e Internacionales, el mobiliario, los equipos, archivos y otras pertenencias que han estado bajo resguardo policial desde la publicación, el día Domingo 24 de Abril del 2022, de la Nota- Declaración de expulsión de esta infame destructiva Organización, de nuestro país”, reza el comunicado.

Según la institución “demostraron” con fotografías, videos y expedientes, las pertenencias no han sido usadas, ni violentadas por nadie.

“Dejamos constancia de la legalidad y el orden de esta entrega formal, y subrayamos la burda e hipócrita conducta de las despreciables administraciones coloniales de la OEA, que han validado a lo largo de los años” precisó la PGR.

Foto: parte del desalojo de las oficinas de la OEA en Managua, cortesía.

Asimismo, la institución llamó deplorable y oscuro cachivache imperial a Luis Almagro y aseguró que siguen creando y usufructuando falacias.

“Con las que montan, en pompa y circunstancia, impúdicas y calumniosas campañas, negando los Derechos Humanos, válidos, urgentes e indispensables para la Vida. Esos Derechos Humanos que tanto manipulan y malversan, para su propia condena histórica”, detalló.

Museo de la infamia 

Rosario Murillo, declaró el 26 de abril de 2022 de “utilidad pública”  las oficinas de la OEA y afirmó que será convertido en un “museo de la infamia”, luego de que fuera expulsado y la Policía se tomará las oficinas de la organización.

“El bien inmueble que ocupaba las oficinas de la deplorable OEA, la despreciable OEA, ha sido objeto de declaratoria de utilidad pública y pasará al estado de Nicaragua”, dijo Murillo, en su alocución.