June 25, 2021

Presidente de México rechaza acciones de Ortega

Presidente de México rechaza acciones de Ortega

Guadalupe González 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó las acciones realizadas por el gobierno de Daniel Ortega, ante las detenciones arbitrarias a precandidatos, líderes de oposición, empresario y periodistas.

López Obrador dijo que la política exterior mexicana exige no intervenir en asuntos  en asuntos internos de los demás países, para que estos no intervengan en asuntos que solo corresponde a los mexicanos, sin embargo aseguró que si defienden los derechos humanos.

“Sobre eso si podemos opinar, de manera muy respetuosa consideramos que se deben de garantizar las libertades y que no debe haber represión en ninguna parte, ni en Nicaragua, ni en Colombia, ni en ningún país del mundo se debe optar por la fuerza, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, expuso López.

Además, expresó que Ortega no debe encarcelar y debe dejar que el pueblo de Nicaragua decida en unas elecciones libres, justas y transparentes.

“También una recomendación respetuosa es que si se actúa de esa forma, garantizando la libertad plena, se impide a quienes están acostumbrados a intervenir en asuntos de otros países que tengan pretextos o excusas para entrometerse. Ojala en Nicaragua y Colombia, y en Perú, también se resuelva todo por la vía pacífica y que se constituyan gobiernos democráticos, libres con la legalidad y la legitimidad suficiente sean de la tendencia que sean”, concluyó el presidente de México.