May 17, 2021

Presidenta del CSE amenaza a medios y opositores con aplicación de ley

Presidenta del CSE amenaza a medios y opositores con aplicación de ley

Guadalupe González 

La magistrada y presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Brenda Rocha, en entrevista a  un medio de comunicación oficialista, amenazó a medios de comunicación y grupos opositores con "aplicar la ley" a quienes se presten a realizar campañas de difamación  e irrespeto.

Según Rocha, no van a permitir el irrespeto de unos a otros, “aquí no podemos permitir daños a las personas, daños a los partidos políticos, no daños a la propiedad privada, pública, no se puede permitir eso”. 

Asimismo, indicó que el reglamento de ética electoral establece que no se permite “el irrespeto” y las cusas que estas puedan contraer en caso de darse. 

“Independientemente de que yo no tengo pensamientos igual que el otro partido político o un medio de comunicación que no le parece otro partido u alianza que este participando no le da el derecho a ofender o dañar físicamente”, precisó.

Rocha dijo que algunos medios de comunicación, candidatos o partidos políticos recurren a la difamación.

“Si yo como partido o alianza emito desde mi tipo de campaña o están en un lugar determinado o viene otra alianza o partido político, y empiezo a denigrar a esa persona o ese partido político o alianza, con cosa que no debemos, entonces por eso está el reglamento de ética (…) todos los pasos que hemos dado, ha sido consulta con todos los partidos políticos”, refirió.

De la misma manera, Rocha considero que las elecciones se deben llevar con “tranquilidad y responsabilidad”.

“Lo que queremos que esta fiesta cívica se lleve con mucha tranquilidad, pero lo debemos de hacer con responsabilidad, no lo decimos por decirlo, sino eso es lo que establece la Ley Electoral y otras leyes que están sustentadas en otros reglamentos”,  aseguró Rocha.

Foto: Cortesía