July 11, 2022

Presentan retrato hablado de Tamara Dávila

Presentan retrato hablado de Tamara Dávila

Familiares de la presa política Tamara Dávila, presentaron este lunes su retrato hablado digital tras un año de prisión en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como el “Chipote”, en donde se encuentra en una celda en total aislamiento.

En el dibujo, presentado por su prima Sadie Rivas, se observa a Dávila muy delgada y con ojeras. En el Chipote desde su detención ha sido sometida a torturas, malos tratos, mala alimentación, incomunicada y aislada, sin acceso a horas de sol, sin leer y sin poder ver a su hija según denuncian sus familiares.

“Solo cinco familiares han podido verla durante las pocas visitas que han permitido, dicen que esta imagen refleja como se ve su cara, es la primera vez que yo veo su rostro desde su secuestro y me ha impactado como se ve”, dijo Rivas.

Lea más: Daniel Ortega niega la entrada a Comisión internacional parlamentaria

Además, aseguró que ha perdido al menos 40 libras a tal punto que su cuerpo se ve distorsionado.

“Ella dice que permanece con hambre y muchas veces no le pasan las bebidas nutricionales que nuestra familia le lleva, estamos angustiadas y abrumadas, es por eso que compartimos con el mundo como se ve Tamara después de un año de torturas.

Por su parte, Ana Lucía Álvarez, hermana de Dávila, manifestó que su hermana es una persona fuerte y espiritual, afirmó que ha entrenado su mente para mantenerse fuerte y centrada.

“Ella reza, canta, baila, medita y escribe cuentos en su cabeza para su hija, ya que no le permiten acceso ni a papel ni a lápiz. Es inhumano que le hayan imposibilitado por completo comunicarse con su hija sin permitir visitas, llamadas, cartas, fotos o dibujos”, precisó.

No obstante, detalló que su hermana sigue digna y fuerte, “nos ha dicho en distintos momentos, no me van a doblegar, de aquí voy a salir más inteligente, más comprometida y más fuerte” agregó.

Dávila fue detenida el 12 de junio del 2021 y fue declarada culpable el 23 de febrero de 2022 por el supuesto delito de “menoscabo a la integridad nacional y conspiración” por pertenecer a un grupo de WhatsApp, condenada a 8 años de prisión.