Aug. 31, 2021

Presentan libro que documenta torturas en Nicaragua

Presentan libro que documenta torturas en Nicaragua

Este lunes 30 de agosto la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, con la colaboracion de Plataforma de Acceso a la Justicia y Bianca Jagger Human Rights Foundation, presentaron el libro: “Tribunal de Conciencia La Violencia Sexual como crimen de lesa humanidad bajo el regimen Ortega-Murillo Nicaragua 2018”, en Costa Rica.

El tribunal aborda los testimonios de 18 personas que fueron “víctimas de violencia sexual que permanecieron detenidos, ilegal y arbitrariamente, por parte de funcionarios oficiales del estado de distintos estamentos, policiales, gubernamentales, municipales y paramilitares, tanto en cárceles oficiales como clandestinas”.

Los autores son juristas internacionales expertos en derechos humanos, entre ellos jueces y directivos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La defensora de derechos humanos nicaragüense, Bianca Jagger también participó como autora de este libro. 

“No puedo dejar de pensar y mencionar en este momento a los más de 150 presos políticos, mujeres, hombres, periodistas, empresarios, precandidatos que se encuentran sufriendo torturas quizás similares a las ya descritas en este tribunal. A sus familiares y amigos mi solidaridad y mi voz, acá estoy y estaré hasta que sean libres, hasta que Nicaragua sea libre”, expuso.